Rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico, vitaminas del grupo B, las antioxidantes K y E y ácidos grasos monoinsaturados. Pues bien, por presión en frío, tras eliminar el hueso central y la piel, se extrae el aceite de aguacate.Por vía tópica puedes aprovechar todas las propiedades del aceite de aguacate, ya que:Entre las propiedades del aceite de aguacate se encuentra que es altamente emoliente, suavizante e hidratante. Puedes usarlo, como el aceite de almendra, para reparar pieles muy secas tras la ducha. Unta una cucharada por todo el cuerpo previamente mojado. Date un masaje y luego sécate.Otra de las maravillosas propiedades del aceite de aguacate es que nos puede ayudar a reparar uñas rotas, a suavizar arrugas y a alisar el cabello estropeado.También lo puedes utilizar para hacer mascarillas hidratantes mezclándolo, por ejemplo, con huevo o con harina de avena. Con este último producto, además, conseguirás un ligero efecto exfoliante.Es una exquisita base para aceites de masajes. Para potenciar su efecto, acompáñalo con alguno de tipo esencial. Si la lavanda relaja, la rosa cicatriza y el loto te ayuda a alcanzar la serenidad.Como usar el aceite de aguacate para el cabello

Como mejor se aprovechan las propiedades del aceite de aguacate es para reparar pelos estropeados por el sol, tintes agresivos, productos químicos o mal cuidado. Hay que ser constantes y utilizarlo, al menos, un par de veces por semanas. Además, su alto contenido en antioxidantes y minerales permite frenar la caída del cabello.

Mójate la cabeza. Unta todo el cabello, sobre todo por las puntas con la cantidad necesaria según tu volumen. Déjalo actuar al menos durante quince minutos. Si te colocas un gorro y encima una toalla, aumenta el efecto. A continuación tienes que lavarlo con champú y aclarar. En poco tiempo conseguirás recuperar una melena estropeada.

Si no tienes el cabello demasiado dañado, puedes usarlo como ingrediente para una mascarilla.

Fuente: CANAL YOUTUBE:  Osita De Gon